El director del centro espiritual Betania, Padre Neguib Eslaquit, respaldó la iniciativa del Gobierno de otorgar el régimen de convivencia familiar a más de 8 mil nicaragüenses condenados por delitos leves. El religioso considera esto como un gesto de segunda oportunidad, de inclusión y humanidad que está en sintonía con el año jubilar de la misericordia.
Es una oportunidad maravillosa de reivindicarse socialmente y de integrarse poco a poco a la sociedad. El indulto es algo supremamente importante para que nosotros demos un gesto de una sociedad que brinda oportunidades, dijo Eslaquit.
Para el sacerdote, la iniciativa da una alegría inmensa a las familias y demuestra que la sociedad nicaragüense es tolerante.
La verdadera justicia divina se llama misericordia, por eso yo me siento tan conmovido, tan agradecido. Me siento conmovido por este gesto loable en mi corazón que ha sido aplaudido por distintas personalidades del país de todos los credos religiosos y condiciones sociales, destacó.
El padre Eslaquit aprovechó para enviar un mensaje a las familias del país de cara a la semana santa, donde se recuerda el acontecimiento más glorioso de los cristianos: la resurrección de Jesús.
Que vayamos con orden y sigamos las indicaciones de nuestro Gobierno, para que todos pasemos esta semana santa y estos días de cuaresma en paz, tranquilidad, armonía y unidad familiar, elevando nuestras manos al cielo para que se siga derramando un manantial de bendiciones sobre esta Nicaragua linda, orante y bendita, puntualizó.
En este sentido, llamó a los cristianos a prepararse adecuadamente en esta cuaresma a través de la oración, amor al prójimo, meditación y alegría.