Con un grandioso hípico que recorrió las principales calles del municipio de Boaco, se dieron inicio a las fiestas en celebración del 121 aniversario de esta localidad. Los boaqueños con mucho orgullo festejan la conmemoración de haber sido elevada de villa a ciudad.
«Gracias a Dios todo bien, no tenemos ningún incidente. Calculamos con unos 300 o 400 montados y nuestros agentes han estado con toda la disciplina para asegurar que las vías estén limpias y la gente disfrute sin ningún riesgo», explicaba el Comisionado Jesús Vega, jefe de seguridad pública en el departamento de Boaco.
«Claro, es muy bonito esto, todo muy bien organizado, con mucha gente y muchos visitantes que nos acompañan», dijo la bella señorita Alondra Díaz, Reina del 121 Aniversario de Boaco.
«La verdad es que es lindo pasar la celebración de aniversario de Boaco para pasar un rato agradable y compartir con todas las personas, sobre todos los campesinos que son muy unidos aquí en el departamento», mencionó por su parte el señor Carlos Aráuz, uno de los participantes de esta festividad.
Durante este hípico se pudo observar a muchas jóvenes vistiendo con la típica ropa a cuadros, sombreros y botas, así como varios muchachos haciendo lo mismo y luciéndose con hermosos caballos, mientras disfrutaban de la música que se suele escuchar en este tipo de celebraciones.
Los principales días de esta celebración son los días 3 y 4 de marzo en donde la alcaldía de esta localidad prepara diversas actividades en honor a un aniversario más de esta Ciudad de Dos Pisos donde la Policía Nacional estará dándole resguardo y seguridad a cada una de estas actividades.