La jefatura Nacional de la Policía Nacional (PN) agasajó a las mujeres que sirven a la comunidad a través de sus diferentes trabajos operativos y administrativos desde la institución. El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la PN, entregó un reconocimiento especial a las oficiales de los órganos, direcciones, distritos y otros estructuras de dicha institución.
Explicó que el 45 por ciento de las mujeres en la Policía Nacional están en mandos de dirección y además sostuvo que el 34 por ciento de la plantilla total son mujeres y el 26 por ciento están en grados superiores, es decir son subcomisionadas, comisionadas, comisionadas mayor, comisionadas generales y primer comisionada.
La Policía se suma así a la jornada de festividad en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer de este próximo 8 de marzo. Los reconocimientos han sido entregados en la reunión semanal de la cadena de mandos.
El Comisionado General Díaz apuntó que han revisado el plan de Semana Santa, así como también explicar que la prioridad es garantizar la seguridad en las carreteras, destinos turísticos, los barrios, los mercados, las paradas de buses y centros comerciales.
También sostuvo que se mantienen los planes para la desarticulación de bandas y expendios de droga, acciones operativas que conllevan a una vida más tranquila y a mantener los niveles de seguridad en el país.
La Policía Nacional mantiene a través de diversos planes la seguridad de la población nicaragüense, los cuales se llevan a cabo gracias a estas valientes mujeres que trabajan en la institución en pos de que haya una Nicaragua segura.