La Policía Nacional ha iniciado a ejecutar un plan de seguridad en el municipio de El Rama. El objetivo es garantizar la paz de las personas y el cuido de sus bienes tanto en la zona urbana como en la rural de todo el Caribe de Nicaragua.
Según el comisionado mayor Olivio Salguera, jefe a nivel departamental de Zelaya Central, dio a conocer que la jornada de trabajo inició con la coordinación de los hermanos del Ejército de Nicaragua, los que estarán haciendo presencia en las comunidades siguientes como son El Pavón, La Sardina, San Luis, El Castillo, El Virgen, Pueblo Nuevo, La Mina, La Tigra, Tutuhuaca, Musuhuaca entre otras.
«Con el objetivo de generar confianza y seguridad a la comunidad, estaremos erradicando los focos delictivos y todos los expendios de drogas y también venta de licor ilegal. Ahí estaremos para que nuestra comunidad viva tranquila». indicó Salguera.
Añadió el alto mando policial que con el departamento de tránsito también se han realizado la regulación operativa en todos los barrios, revisando a conductores de motos y vehículos a quienes se les orienta sobre la ley de tránsito y en caso contrario se aplican multas de acuerdo a la ley.
«Esperamos tener buenos resultados y lo mejor es que nuestra población se sienta segura ya que muchos visitarán el municipio en la época de Semana Santa, es por eso que ya también hay oficiales de tránsito en la vía para prevenir accidentes«, detalló el alto mando de la Policía Nacional en esta zona del país.