Policía de Nandaime recuperó una cerda valorada en más de diez mil córdobas que había sido robada del patio de la casa de su dueña. Los tamales al darse cuenta de la presencia policial soltaron a la cerdita, que posiblemente terminaría en chicharrones.
Los amigos de lo ajeno irrumpieron en el patio de la casa de la señora Ana del Socorro Calderón Chávez, en el sector del barrio Oscar Turcios.
Estos llegaron a la media noche, mientras la familia de la víctima dormía, los malandros sacaron al animal tranquilamente y se movilizaron para el sector del Barrio Arlen Siu.
Gracias al trabajo efectivo de uno de los oficiales de la policía de Nandaime, quien se dio a la tarea de investigar en la zona, se logró dar con el paradero de la cerda, pero no con sus raptores.
Una vecina del sector dijo que ella había visto a dos sujetos que en el momento no reconoció quiénes eran, pero que iban para el otro barrio que colinda con el sector del matadero de Nandaime.
Doña Ana del Socorro Calderón Chávez, dueña de la cerdita agradece el esfuerzo del oficial, por haber recuperado a su animal, al que todavía no ha terminado de pagar, por lo que estaba con el temor de que esta terminara hecha chicharrón y servida en un suculento vigorón.
Hasta el momento la policía continúa con la investigación para dar con el paradero de los autores del robo de la cerda y esperan identificarlos para su captura, luego serán puestos a la orden del Ministerio Público de Nandaime.