Tres jóvenes fueron detenidos al ser los presuntos autores del crimen de su amigo durante un ritual satánico. Ellos abandonaron el cadáver de Edwin Miguel Juárez Palma (24) a unos metros de la catedral de Chihuahua, en México bajo la comitiva de traerlo a la vida en forma de vampiro.
La Fiscalía del Estado informó que tras la colaboración de un testigo protegido se logró capturar a los jóvenes Omar Sánchez (25) e Iveth Nayeli López (18), pero han explicado que el líder de la secta «Hijos de Baphomet», quien se desconoce el nombre, aún sigue prófugo.
De acuerdo a las primeras declaraciones, la víctima estuvo de acuerdo en tomar parte del ritual, aunque desconocía hasta donde llegarían «iniciadores». Agregaron que el líder de la secta les dio la orden de matarlo porque asegura que volvería convertido en un vampiro inmortal.
El crimen ocurrió el pasado martes en un ciber café denominado Freak Shop. Las autoridades localizaron huellas de sangre de la víctima en el interior del baño. El cuerpo fue encontrado en bolsas negras en la calle amarradas con cinta adhesiva.
Los jóvenes al ver que no revivía en forma de vampiro quisieron alterar la escena del crimen y alteraron la escena del crimen para hacer creer que se trataba de un homicidio perpetrado por el crimen organizado.
Por el momento se continúa la búsqueda del líder del grupo y los tres jóvenes retenidos se pondrán en los debidos procesos penales donde se espera reciban más de 40 años en prisión.