La Alcaldía del Poder Ciudadano de Nueva Guinea, celebró el Día Internacional de la Mujer, contando con la participación de mujeres de la zona Rural y urbana, a quienes se les entregó reconocimientos y regalos sorpresas.
Las mujeres presentes disfrutaron de la reunión amenizada con bailes folclóricos, dinámicas, además, de degustar de un riquísimo almuerzo.
En la actividad se contó con la participación de la Máster Marisol Maleaños, delegada del Ministerio de Educación, quien manifestó que todas las mujeres tenemos una historia particular que nos hace sentirnos bien y saber que por una mujer Cristo vino a este mundo.
Es por eso que como representantes del Gobierno de la República nos tenemos que sentir muy orgullosas, ya que somos esas mujeres importante en nuestro país que día a día lucha por tener una Nicaragua mejor y que vivamos ese espíritu de hermandad y solidaridad, por eso nuestro Gobierno ha impulsado programas en beneficio de aquellas mujeres trabajadoras
Recalcó que las mujeres han recibido los beneficios de diferentes programas como el Bono Productivo, Usura Cero y las Escuelas de oficio que han sido abiertas para que las mujeres aprendan determinado oficio, lo que vendrá a ayudar en el hogar y aportará a la economía de Nicaragua.
Continuó diciendo: Es por eso que hoy felicitamos a todas las mujeres y siéntanse orgullosas de ser mujeres bonitas, aparte también, de que damos vida, somos inteligentes, amorosas, trabajadoras y mujeres luchadoras, capaz de alcanzar nuestros sueños
Mientras, la alcaldesa, Claribel Catillo, agradeció a las presentes por haber participado de dicha actividad y mencionó que solo este Gobierno ha reconocido a esa mujer luchadora, impulsando diferentes programas en beneficio de las mismas: Es por eso que el día de hoy se reconoce el trabajo de esa mujer que se levanta desde muy temprano para preparar alimentos a sus hijos y quien se acuesta de último porque sabemos que somos mujeres abnegadas en nuestro hogar y en las diferentes instituciones que cada día se lucha por un mejor bienestar y que nuestro país salga adelante
En la actividad la doctora María Isabel Halsan, secretaría del Concejo Municipal, destacó el trabajo de la mujer nicaragüense, que a diario luchan por alcanzar las metas que se proponen.
Al finalizar la actividad, la alcaldesa entregó reconocimientos a todas las presentes y regalos sorpresas, también, se me hizo entrega de reconocimiento a las mujeres de prensa, como muestra del valor al trabajo periodístico que realizamos en la zona, al compromiso de mantener informada con objetividad a la población.
La licenciada Sandra Rodríguez, comerciante y gerente de una empresa de servicio de cable, manifestó sentirse muy alegre con el reconocimiento y el detalle que recibió de manos de la alcaldesa.
Por su parte, Adela María, quien realiza trabajos de limpieza en las calles, dijo que es algo muy significativo que se hagan actividades como esta a todas las mujeres. Dicha actividad se realizó en el polideportivo Alexis Argüello.