En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de León celebró a las mujeres en su día destacando la importancia que tienen en el desarrollo del país. La actividad estuvo lleno de música y mucho respeto así como admiración para todas las mujeres leonesas.
La mañana dio inicio con una fiesta en la casa materna del Ministerio de Salud, MINSA-León, en donde las mujeres embarazadas celebraron el hecho de ser mujer, fecundadoras e impulsadoras de nuevas vidas.
«Nos sentimos orgullosas de ser mujeres y contentas por poder celebrar este día. También agradecemos que hayan venido a embellecernos con tintes para el cabello, manicure, y cosas para la mujer» manifestaba María Mercedes Silva, mujer embarazada del reparto William Fonseca.
Al mediodía la alcaldía municipal ofreció un almuerzo a las madres de los héroes y mártires en donde las ancianitas presentes no se hicieron esperar y al ritmo de la música de géneros tropicales empezaron a bailar.
Según doña Rosa Vallejos «Es importante esta celebración en donde se le da importancia a las mujeres nicaragüenses, porque de esta manera ellas se sienten útiles y recuerdan el valor que merecen».
En este concurso se premiaron a las mujeres mas bailarinas, a la más adulta y a la que mayor cantidad de hijos había dado a luz, resultando ganadora la señora Juliana Juárez Toruño, de 96 años de edad, quien dio a luz a 17 hijos.
Así mismo, las mujeres privadas de libertad tuvieron la oportunidad de celebrar este día. Los integrantes del movimiento Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista llegaron a la estación central de la Policía Nacional de León, para celebrar esta fecha única, como parte de los derechos que tienen.
Se realizaron cortes de cabellos, maquillajes, manicure, acompañados de refrigerios y piñatas.