Varias mujeres beneficiadas de Nandaime, municipio de Granada, recibieron cerdos, gallinas y concentrados para que estas lo reproduzcan. El programa en el que se desarrolla esto es el Bono Productivo, también conocido como bono de patio, el cual viene a traer más desarrollo a esta zona del país.
En esta ocasión se hizo entrega a 66 mujeres provenientes de diferentes comunidades del municipio de Nandaime, ahora estas tienen el reto de reproducirlo y obtener mejores beneficios, aseguró el secretario político de este lugar.
La entrega se realizó en el la casa del partido en este municipio donde las mujeres dijeron sentirse contentas y agradecidas con el trabajo que viene realizando el gobierno central.
Mayra Elena Mendieta García dijo que «este es el mejor regalo que les podían haber hecho el día de hoy, Día Internacional de la Mujer, pero este viene a fortalecer a la familia ya que de hoy en adelante el reto es hacer producir a las gallinas y la cerda para más adelante tener buenos y mejores beneficios».
María Cristina Reyes aseguró que se sentía «agradecida con el gobierno por este detalle el día de hoy, ya que esto viene a mejorar la cálida de vida de su familia y a buscar como engrandecer este bono de patio para que todo el tiempo haya por lo menos huevos para la cocina del día».
Pastora Moreno no dejaba de dar gracias a Dios porque ella nunca había recibido algo como esto y ahora se siente feliz ya que podrá mejorar la condición de vida de sus pequeños hijos.
Este bono de patio se seguirá entregando en el trayecto del año, ya que hay muchas mujeres que son madres solteras y tendrán este beneficio así como otras mujeres que tienen su familia y siguen luchando para salir adelante.