Un fatal y lamentable accidente de tránsito dejó a una niña y una persona muerta en Jinotega, norte de Nicaragua. Emma Herrera de 45 años de edad y un bebé de cinco meses de edad, de nombre Guadalupe Palacios, perdieron la vida en el brutal accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Pantasma, Jinotega, carretera hacia Wiwilí, sector conocido como La Recta del Aserrío.
Las causas del accidente se dan por mala maniobra realizada por el conductor de nombre Iván Rodríguez Herrera de 18 años de edad, quien conducía en estado de ebriedad, provocando que la camioneta marca TOYOTA Land Cruiser, color roja, con placa ES 12784; se volcara. En las misma viajaban catorce personas como pasajeras.
Tras el fatal accidente los lesionados fueron trasladados al centro de salud del municipio de Pantasma, mientras que los más graves al Hospital Victoria Motta de Jinotega, entre ellos la madre del menor fallecido.
Las 14 personas que viajaban como pasajeras fueron identificadas como: Lidia Rodríguez, Arelys Díaz Herrera, Jessier Guadalupe Palacios, Emma Herrera, Iván Rodríguez Herrera, Ivania Herrera Chavarría, Adrián Herrera, Iván Rodríguez, Álvaro Rodríguez, José Ricardo Herrera, Jessenia del Carmen Siles, Lidia Rocha Herrera, Yelky Herrera y Jorge Rodríguez.
Todos estas personas originarias de la comunidad San Vicente del municipio de Pantasma y regresaban de realizar compras para preparativos de Semana Santa.
«Yo sinceramente no supe, cuando percaté ya estaba en el suelo, solo me tome dos cervezas; pero no fue por bolo, para mi que fue una «pericada» (Falta de pericia) mía. No tengo licencia, soy menor de edad y la camioneta es de mi papá», refirió Iván Rodríguez Herrera, conductor de la camioneta.
Agentes de la dirección de tránsito se hicieron presentes al lugar del accidente para determinar las causas de esta lamentable tragedia que cobra dos vidas humanas.