Los 22 militares ecuatorianos murieron este martes cuando el avión del ejército en el que viajaban se estrelló en la provincia amazónica de Pastaza (este), informó el presidente Rafael Correa. «No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA. Es una tragedia», escribó Correa en twitter.
La aeronave, que llevaba 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico, cayó en la provincia amazónica de Pastaza (este), en un sector limítrofe con Perú.
El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, dijo también por Twitter: «Lamento informar accidente avión de Ejército en labores de entrenamiento, cerca de Shell (Pastaza), con víctimas mortales. Me dirijo al lugar ahora».
El avión Aravá del Ejército se accidentó hacia las 14H30 (19H30 GMT) del martes en el sector de Fátima, en Pastaza, cuando transportaba a personal militar que realizaba un curso de maestros de salto en paracaídas, señaló a su vez la institución castrense.
Añadió que dos helicópteros y patrullas terrestres partieron desde una brigada de selva acantonada en la población de Shell para cumplir tareas de búsqueda y rescate.