El Gobierno Sandinista a través del MINED, hizo la entrega de más de 2 mil paquetes escolares para completar la merienda escolar y otras necesidades de los pequeños, en la Isla de Ometepe.
Estos incentivos confirman que el Comandante Ortega se preocupa por la educación de nuestros niños y jóvenes nicaragüenses y lo demuestra dotándolos de la merienda escolar, paquetes escolares y maestros capacitados.
Estamos atendiendo el 100% de los estudiantes de la modalidad de multigrado, preescolar comunitarios, secundaria rural en el campo y casos críticos para atender y dar ese derecho a la educación a nuestros niños, esto es de gran importancia que nuestro Gobierno valora y le da prioridad a la educación y de esta forma las familias se estimulan, se apoyan para que ellos puedan asistir a clases y de esa forma salir de la pobreza, dijo Byron Paizano, delegado municipal del MINED en la Isla de Ometepe.
El paquete escolar consta de un plato y un ,, esto con el fin de complementar la merienda escolar para los niños, además de una mochila, cuadernos lápices, zapatos entre otros artículos que vendrán a beneficiar a cientos de pequeños isleños de escasos recursos económicos.
La meta del Gobierno del presidente Daniel Ortega, en este año de la buena esperanza, es que ningún niño ni joven se quede sin estudiar, es por eso que empeñado en cumplir con este objetivo realiza la entrega de paquetes escolares a nivel nacional, llevando de esta manera la restitución del derecho a la educación a todos los y las nicaragüenses sin distingo de raza, color político o credo religioso.