Con una entrada de fanáticos similar a la del partido amistoso del miércoles pasado contra El Salvador, se disputó este martes el partido entre Nicaragua y Panamá, en el Estadio Nacional de Fútbol.
Los pinoleros al minuto 48 con un gol desde el punto penal de Luis Manuel Galeano se impusieron 1-0 ante los canaleros.
Galeano ejecutó de gran manera hacia la parte derecha del portero Eliecer Powell, quien a pesar de tirarse no pudo detener el disparó del jalapeño.
El cobro se efectuó gracias a una mano dentro del área de Michael Murillo.
La tropa de Hernán Gómez se fue hacia delante después del gol y tuvieron al 71 una gran oportunidad en los botines de Josiel Núñez, quien sacó un zapatazo, mismo que tapó Diedrich Téllez.
Luego la Azul y Blanco se decidió a esperar a los contrarios en el último cuarto de cancha, apostando a un contragolpe que llegó al 83 por medio de Carlos Chavarría, pero Roderick Miller, derribo a Chavarría. Miller fue amonestado con cartulina amarilla, sin embargo los dirigidos por Henry Duarte salieron con las manos vacías.
Nicaragua aguantó los últimos siete minutos y los cinco que dieron de compensación, para lograr su quinta victoria en la historia ante Panamá.
Cabe destacar que la portería de los nicaragüenses no cayó en los primeros 45 minutos gracias a Téllez, quien apareció en tres ocasiones, una evitando un gol de Sergio Moreno, otra en un mano a mano con Cristian Martínez y la última en una excelente intervención en un disparo de Josiel Nuñez.