La Central de Ambulancias trabajará durante la Semana Santa con normalidad para atender a la población. Las unidades estarán a disposición a tiempo completo para realizar: traslados de emergencia entre unidades de salud, llevar a pacientes a consultas por complejidad y atención a embarazadas; todo esto de manera gratuita cuando sean solicitados a través de la línea directa 102.
Los pobladores tienen que tener la seguridad que tenemos dispuestas las 5 filiales con 25 ambulancias que van a estar operando en Managua, dijo la doctora Carolina Dávila, directora del SILAIS Managua.
Vamos a estar trabajando toda la semana sin interrupción las 24 horas al día y la población debe estar segura que vamos a garantizar atención completa, pues todas nuestras ambulancias están debidamente equipadas, expresó por su parte el Coordinador de la Central de Ambulancias, Álvaro Vargas.
El personal de las cinco filiales de esta dependencia del Ministerio de Salud no tendrán vacaciones para cubrir todas las entradas y distritos de Managua, pero además realizarán la cobertura en los principales balnearios del departamento.
En los centros turísticos también se está reforzando con ambulancias en todos los puestos: en Masachapa, en San Rafael del sur, en Los Cajones, en Xiloá y Tipitapa que son los principales balnearios de Managua, detalló la doctora Dávila.
La Central de Ambulancias de Managua funciona desde hace 5 meses, tiempo en el cual han realizado más de 12,200 atenciones, es decir unas 3 mil por mes.