Con 65 protagonistas de las distintas comunidades de la isla de Ometepe se realizó la primera entrega del Bono Productivo que consiste en la entrega de un bono para aves, un bono para cerdos y un bono para concentrado.
Es un beneficio no solo para mi si no para todas las comunidades porque ningún Gobierno ha hecho todos estos proyectos que están ahorita, con solo el Bono Productivo hay más mejorías para la familia, para mis hijos., dijo Lisbeth Yahoska López flores, beneficiada con el Bono Productivo.
Nos alegramos que nuestro Gobierno nos esté apoyando con tantos proyectos no solamente este, está también, Usura Cero y un sinnúmero de proyectos que nos beneficia a todos en general., dijo María del Socorro González, beneficiada con el Bono Productivo.
La nueva modalidad de entrega se realiza a través de bonos y no como tradicionalmente se hacía de entregar el cerdo, las gallinas y el concentrado a las familias.
El bono de cerdos tiene un valor de C$4200, el cupón de aves tiene un valor de C$2650 y el de concentrado $1150 para un total de C$ 8000 netos.
El acto de entrega del Bono Productivo estuvo a cargo del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), quien al mismo tiempo brindó una pequeña capacitación técnica sobre el cuido y alimentación de los animales para una buena producción en el futuro.