En el mercado Oriental, cerca del Gancho de Camino, el surgimiento un de incendio alertó a bomberos, quienes de inmediato se presentaron al lugar para sofocar las llamas que iniciaron en retazos de tela, mismos que son usados para rellenar colchones y sofás.
Doña Karla Borge, dueña del local nos aseguró que ella, junto a su hijo mayor, estaban trabajando a pocas cuadras del taller donde elaboran muebles, cuando llegaron unos vecinos a avisarle que su casa estaba tomando fuego, de inmediato dejó todo y salió corriendo a ver que ocurría, pero ya estaban pobladores que rompieron las puertas para empezar a echar agua, arena y algunos usaron extinguidores para evitar que el fuego se propagara a lugares aledaños.
Al menos, tres unidades de la estación central de la Dirección General de Bomberos llegaron al Oriental para con mucho agua a presión enfriar el lugar y evitar un desastre peor, el comandante Javier Amaya, jefe de operaciones de la institución bomberil, dio a conocer detalles preliminares sobre las posible causa de este incidente.
Por las muchas colillas de cigarros y fósforos, se cree que estos fueron lanzados donde estaba la tela aglomerada y colchones, fue así que poco a poco fue empezando el fuego a propagarse por el lugar, pero que gracias a Dios fue apagado de manera rápida.
Por lo que se cree que el fuego fue provocado por personas que fumaban e irresponsablemente dejaron las chivas cerca de donde estaba la tela, este echo no dejó personas afectadas, tampoco cuantiosos daños materiales.