Tegucigalpa– Varias familias evacuadas, viviendas inundadas, árboles caídos y calles anegadas, se reportan el mediodía de este lunes, producto de las lluvias generadas por los efectos del huracán Eta, en la zona norte y el Caribe de Honduras.
Según informaciones proporcionados por el Cuerpo de Bomberos, se realizaron evacuaciones de personas en las ciudades de Tela, Atlántida y en Puerto Cortés.
Tela reporta las primeras familias evacuadas https://t.co/FnSY6L01gv
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) November 2, 2020
Las lluvias no han cesado provocando la inundación de calles en zonas vulnerables.
En ese sentido, los miembros del Cuerpo de Bomberos realizan constantes monitoreos de los ríos y quebradas ante la incesante lluvia.
Los socorristas trasladaron a varias familias del municipio de Tela hacia otros sectores más seguros, específicamente al Polideportivo de la ciudad.
Las autoridades han pedido a la población mantenerse alerta ante las constantes e intensas lluvias, asimismo, las personas que viven en zonas vulnerables abandonar esos sectores.
Estado de Alerta Roja
Eta se convirtió la tarde de este lunes en huracán categoría 3 por lo que dejará abundantes lluvias en el territorio hondureño.
Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitieron alerta roja para los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Olancho.
#Actualidad – Así se encuentra el río Lancetilla entre la ciudad de Tela y La Ceiba, Atlántida, norte de Honduras #Eta pic.twitter.com/djxC2fElwn
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) November 2, 2020
Te puede interesar: Río Ulúa en Honduras amenaza con desbordarse
Además, se emitió alerta amarilla para Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso, mantener en ese mismo nivel a Yoro y Cortés por el mismo período de tiempo.
También declaró alerta verde para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca, informó el medio local Proceso Digital.