Los Cardenales de San Luis firmaron al torpedero panameño Rubén Tejada por una temporada a cambio de 1,5 millones de dólares garantizados.
Tejada bateó para .261 con 23 dobles, tres cuadrangulares y 28 carreras remolcadas la temporada pasada con los Mets de Nueva York. Su temporada llegó a su fin cuando Chase Utley, de los Dodgers de Los Ángeles, le fracturó la pierna derecha con una fuerte barrida durante la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Tejada firmó con los Mets en 2006 y pasó parte de seis temporadas en Grandes Ligas con el equipo. Pero después de que los Mets le ofrecieran un contrato el 2 de diciembre, el equipo adquirió al torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera y adquirió en un canje al segunda base Neil Walker, de Pittsburgh.
Con el venezolano Wilmer Flores en el plantel, el futuro de Tejada se volvió incierto y fue dado de baja el pasado miércoles.
El roster de los Cardenales ahora incluye 40 peloteros.
Rubén Darío Tejada (nacido el 27 de octubre de 1989) es un jugador de cuadro panameño de béisbol profesional para los Cardenales de San Luis. Anteriormente ha jugado en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York.
Tejada nació en Santiago de Veraguas en el oeste de Panamá. Su padre es Rubén, Sr., un mecánico, y su madre es Donají Tejada, una secretaria. Tejada también tiene un hermano más joven, Ernie. Tejada creció cerca de el estadio Omar Torrijos Herrera, donde su padre era también un lanzador de los Indios de Veraguas.