Crónica TN8 constató que decenas de peces aparecieron muertos en la ribera del río El Ojoche ubicado en la comarca Carlos Canales, municipio de León, departamento de León.
Las autoridades de Ministerio de Ambientes y recursos naturales en León se hizo presente para realizar una investigación, preliminarmente lo que se maneja es que en una finca llamada Santa Clelia lavaron varios barriles, aparentemente con contaminantes y fueron a parar a las aguas de este río, lo que provocó la muerte de los peces de especies Guapote, Chulín y Lisa.
Los habitantes de la comunidad Carlos Canales se mostraron preocupados porque el mismo hombre está acabando con la naturaleza.
La delegada de Marena en León María Yaniree Álvarez, informó que ya realizaron las pruebas que consisten en un análisis químico físico tanto de los peces muertos como del plaguicida que se derramó en el río.
Este viernes realizarán una limpieza en la ribera del río Ojochal y una campaña de sensibilización.
La inspectora ambiental del Marena – León, Heydi Urroz, dijo que las medidas contra los dueños de la finca se realizarán una vez que tengan todos los resultados de los análisis porque depende del grado de contaminación que haya provocado y el tipo de químico o fertilizante.
El mandador de la finca de nombre Cristóbal, dijo a Marena que efectivamente habían lavado los barriles en el río pero en el área de su finca aguas arriba, sin embargo no lo libera de responsabilidad ambiental.