Agentes antinarcóticos de Droga Managua y agentes policiales de la subdelegación del Distrito V, ejecutaron un operativo antinarcótico en una vivienda del Reparto Cuadra, que dejó como saldo una persona arrestada, la incautación de droga y dinero en efectivo.
La vivienda allanada está ubicada de los semáforos del Hospital del Niño, tres cuadras arriba, media cuadra al lago, según denuncia de pobladores, esta funciona como expendio.
Los agentes antinarcóticos para ingresar los tuvieron que forzar varios candados, el portón parecía resguardar una cárcel de máxima seguridad.
Tras una minuciosa requisa hasta en los últimos rincones se logró ocupar, en uno de los cuartos, dentro de una bolsita plástica transparente, aproximadamente unas 20 piedras de crack, que al realizar la prueba de campo dio un peso de 38 gramos, según versión de los antinarcóticos, cada piedra tiene un costo de 30 o 50 córdobas, esto en dependencia del tamaño.
Los antinarcóticos, también, ocuparon aproximadamente unos 570 córdobas, obtenidos probablemente de la venta de las piedras de crack y dos teléfonos celulares, obtenidos de dudosa procedencia, con estos indicios como evidencia se logró el arresto de Ana Luisa Muñoz Araica, de 43 años, quien ya ha estado detenidas en reiteradas ocasiones por el mismo delito.
Pese a que argumentaba ser inocente y que la droga se la habían puesto, fue remitida a las celdas preventivas de la subdelegación del Distrito V, para ser puesta en las próximas horas a la orden del Ministerio Público, donde puede enfrentar cargos por el delito de tráfico interno de droga.
Estos operativos se continuarán ejecutando para fortalecer la seguridad ciudadana, como parte del plan de Semana Santa.