Miles de brasileños se manifestaron este viernes a favor de la presidenta Dilma Rousseff y de su ministro Luiz Inacio Lula da Silva. Las calles de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia y varias ciudades del noreste, bastión de Lula, se llenaron de simpatizantes que portaron banderas rojas del Partido de los Trabajadores (PT) y pancartas de apoyo a la presidenta.
Miles de brasileños salieron el jueves a las calles en Sao Paulo para mostrar su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff, que enfrenta un ataque de juicio político en el Congreso por supuesto mala administración fiscal.
Los organizadores dijeron que unas 30.000 personas participaron en la marcha, aunque la policía señaló que fueron 17.000. Muchos de los inconformes se dirigían a la sede del canal TV Globo. Los simpatizantes de Rousseff acusan a la popular estación televisiva de obrar sin imparcialidad y de hacer campaña a favor de la destitución de la mandataria.
Brasil atraviesa su peor recesión en décadas, y un escándalo de corrupción en la compañía estatal Petrobras ha alcanzado al círculo interno de Rousseff en las últimas semanas. De acuerdo con una reciente encuesta de la acreditada agencia Datafolha, 68% de los brasileños consultados desean que los legisladores aprueben el juicio político contra Rousseff.