Así fue catalogado el plan retorno de las familias nicaragüenses que viajaron de los diferentes municipios del país a las playas del sector de casa de tejas, aguas agrias, río Manares, río Ochomogo, san Jorge y san Juan del sur así como las playas del litoral pacífico en la zona de Rivas por la policía de Nandaime que cubrió el tramo de carretera Ochomogo – Empalme Guanacaste.
La policía de Nandaime dio cobertura a diferentes balnearios específicamente río Medina, río Manares, río Ochomogo, el salto, río la chipopa, así como el balneario aguas agrias donde este domingo fueron miles de veraneantes los que disfrutaron de estas frescas aguas sin reportar incidencia alguna.
A eso de las cuatro de la tarde comenzaron a desfilar las caravanas de vehículos rumbos a su hogares, por lo que la policía se desplegó por las diferentes carreteras que conectan a estos lugares para regular las vías y que no se dieran accidentes de tránsito. Según el comisionado Ali Espinoza trabajaron con un dispositivo de 40 elementos para mantener el orden en los balnearios y darle cobertura a las carreteras y mantener el orden en la vía.
Así mismo aseguro que ellos estarán patrullando toda la noche ya que muchos esperan salir tarde de algunos balnearios para esperar que la vía este despejada ya que la carretera panamericana hay mucho trafico internacional y así asegurar alza familias que están retornando a sus hogares. Lo bueno de eso es que en el plan retorno la policía nacional está garantizando que las familias viajen seguro y puedan llegar a su destino final concluyo el comisionado Espinoza.