Autoridades de la universidad Ateneo de Manila, en la capital de Filipinas, ordenaron este lunes el desalojo del centro de estudios y suspendieron las actividades tras recibir una supuesta amenaza de bomba.
Luego de que las instalaciones fueron desocupadas por estudiantes, profesores y trabajadores; equipos de la policía local y artificieros ingresaron e inspeccionaron en un par de ocasiones cada rincón de la universidad, sin encontrar el presunto artefacto explosivo.
Según el diario local Inquirer, los estudiantes subieron imágenes a las redes sociales mientras el centro de estudios superiores era evacuado de forma pacífica. A su vez, los responsables de la universidad reportaron la suspensión de actividades hasta el martes.
Filipinas ha sido una de las naciones que ha endurecido sus medidas de seguridad tras los atentados terroristas ocurridos en Bélgica, Irak y Pakistán.
Esto ha implicado que las fuerzas de seguridad han multiplicado su presencia en zonas estratégicas del país, entre ellos aeropuertos y estaciones de transporte público.