La Policía Nacional del departamento de León, a través de la especialidad antinarcóticos, realizó la captura de varios sujetos que se dedicaban a trasladar y comercializar droga en diferentes puntos de este departamento.
Gracias al operativo se logró la detención de Sergio Tercero Sánchez de 18 años de edad, conocido como «La Mona», quien fue detenido en la carretera León-Telica con una porción de marihuana que pretendía trasladar hacia la ciudad universitaria, para luego comercializarla.
Otros de los implicados es Mayor Fernando Carrillo de 24 años de edad, originario del reparto-anexo Maritza López de esta ciudad, quien pretendía introducir varias porciones de marihuana que él transportaba desde la ciudad de Chinandega, para abastecer los puntos críticos en donde se comercializa esta droga.
Así mismo se logró la captura de Francisco Javier Martínez de 27 años de edad en el kilómetro 101 de la carretera León–Chinandega, portando un óvulo de marihuana con un peso de 431 gramos que pretendía distribuir en el reparto Walter Ferretí de León.
«Estos tres sujetos serán procesados por el delito de traslado de droga ante las autoridades del poder judicial, de esta manera la Policía Nacional en el departamento de León viene erradicando el traslado y comercialización de drogas, como parte del plan para la erradicación de este producto, que trabajamos con orientación del gobierno central», expresó el comisionado Otto Portillo, jefe del departamento de antinarcóticos de la Policía Nacional del departamento.
Desde hace varios meses se implementaron barreras de retención para los vehículos que ingresan de norte a sur en la ciudad, en particular se requisan los buses de transporte interurbano, en donde se transportan varios distribuidores debido a la cantidad de personas que caben en ellos, intentando así camuflarse entre las personas particulares que hacen uso de este servicio.