A 12 kilómetros de Managua; se encuentra el municipio de Ciudad Sandino, ese pueblito; ahora tiene nuevo rostro, y es por las innumerables obras de progreso que se ejecutan para beneficiar a sus habitantes.
La última obra es la construcción de una calle adoquinada que está ubicada en la Zona Dos; propiamente en el barrio Hilario Sánchez; donde sus habitantes agradecieron por estas obras.
«Hoy estamos complaciendo la demanda de la población; mil 500 metros cuadrados de adoquinado, con un millón 300 mil córdobas más los bordillos; con la perspectiva de continuarlo el próximo año porque hay calles que aún no están adoquinadas», expresó el alcalde Raymundo Flores.
Estos pobladores manifestaron que por años esperaron estos beneficios; y recordaron que en la época de invierno, no se aguantaba el lodazal; y los charcos que producían enfermedades.
Lee también: Policía Nacional ejecuta planes de seguridad en Río San Juan
«En invierno era muy fuerte la corriente y a las familias se les inundaba y el cauce se rebalsaba; en verano el polvazal; por consiguiente nosotros seguíamos esperando este beneficio para las familias», afirmó la habitante Martha Cubillo.
El desarrollo es evidente en la entrada del municipio; sobre la calle principal, se puede ver mucho comercio, con la conformación de pequeñas empresas de servicios, comiderías, y la ampliación del mercado municipal.
De igual forma, se observar la construcción de edificios públicos y privados.
Ese municipio fue fundado en 1969; antes de ese tiempo, era un barrio de Managua; pero fue hasta el año 2000, que fue constituido como municipio de acuerdo a un decreto legislativo.
Ese municipio cuenta con más de 120 mil pobladores; su extensión es de un poco más de 51 kilómetros cuadrados.
Nota elaborada por: Antenor Peña.