La ciudadana Lucia Guadalupe Martínez Silva, habitante de El Porvenir, en Nandaime, se presentó a la policía, en compañía de su pequeño hijo, para interponer la formal denuncia contra su excompañero de vida, quien constantemente la hostiga y donde la encuentra le da sopa de muñeca.
Hoy esta mujer rompió el silencio y decidió denunciarlo, después de que este la encontrara el camino que la conduce a Nandaime. Ella venía de visitar a su mamá y este la encontró y comenzó a ofenderla y a gritarle cualquier grosería; y como esta no le paró pelota, sacó un cuchillo y se le dejó ir encima para agredirla.
Según esta mujer, ella puso a su niño en el suelo y forcejeó con él, logrando escarpar, ya que este cayó al suelo, ella tomó a su niño y decidió correrse, el sujeto tomó una piedra y se la lanzó; ella por proteger a su hijo, recibió el roce de esta en uno de sus pómulos, según el expediente policial.
Eran notorias las marcas del cuchillo que el hombre le puso en su cuello y la provocada por la agresión con la piedra. Según Martínez Silva, dijo que ella está dispuesta a seguir el proceso, ya que está cansada de que el hombre le dé palo cada vez y cuando, si ya no vive con ella y mucho la hostiga, dijo llorando.
Es más, tengo miedo porque siempre me ha amenazado que me va a matar, pero para eso están las autoridades para que puedan hacer algo por mí., decía sollozando.
La policía de Nandaime, a través de la Comisaría de la Mujer, fue hasta el lugar para buscar al tipo que agredió a la mujer, pero no fue posible encontrarlo.