Rosa Roja, la hermana de Blancanieves saltará a la fama al protagonizar la nueva película que prepara Disney con actores de carne y hueso, la cual cambiaría la trama del cuento infantil recopilado por los hermanos Grimm.
Según informa The Hollywood Reporter, la compañía planea incorporar a Rosa Roja en la historia de Blancanieves y los siete enanitos, la cual será modificada en su parte final para que la menos célebre de las hermanas sea una pieza clave en la trama.
En la película, Rosa Roja sería quien, junto a los enanos, salve a Blancanieves de la bruja que la quiere envenenar con la manzana.
El guión del largometraje estará a cargo de Justin Merz y Evan Daugherty, este último es el creador de los diálogos de Blancanieves y la leyenda del cazador, estrenada en 2012, y la secuela El cazador y la reina de hielo, a lanzarse el próximo 8 de abril.
Con Rosa Roja, el productor Tripp Vinson, se une Pablo Berger, quien adaptó Blancanieves a un filme mudo y en blanco y negro que se llevó el Goya en 2013. Además, suma un reto más para hacer remakes de los clásicos de Disney.