Un momento especial se vivió la mañana de este sábado en la Parroquia Señora de la Asunción en la ciudad de , al celebrarse la Ceremonia religiosa en la que fue nombrado como Sacerdote el joven Glenn Arauz, quien decisión dar sus votos por amor y deseo de servir a Dios. El ocotaleano Glenn Arauz, un joven que nació en Ocotal y que se ha formado para ser un nuevo presbítero Agustino dentro de la Iglesia Católica.
La Ceremonia fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Estelí, Juan Abelardo Matta, en la Parroquia Señora de la Asunción en Ocotal, que lució en un lleno total de fieles creyentes que aplaudieron y lloraron ante la emoción que provocaba el nombramiento de un hijo del pueblo.
Glenn Araúz es un joven muy querido y recordado por ciudadanos de Ocotal como el niño que tenía el privilegio de recibir visiones con masajes de la Virgen María, lo que se quedó en su corazón para continuar desarrollando su vocación para el sacerdocio, y que en su momento fue un reguero de pólvora en el pueblo, según comentaba el Doctor Jorge Calderón.
Calderón manifestó que la ordenación es un motivo de júbilo, por cuento de 17 seminaristas, dos lograron concluir uno de ellos es Glenn Arauz y significa que tendremos frutos en nuestra tierra mediante la predicación del evangelio, anotó.
El momento culminante de la ceremonia fue el ritual de nombramiento del nuevo sacerdote, quien se postró boca abajo en el suelo en señal de humillación mientras se cantaban las letanías en acompañamiento al escogido para su ministerio presbiteral. Tras ser ordenado el nuevo Sacerdote recibió el Espíritu Santo mediante la imposición de manos del obispo Matta.
En presencia de sus padres, familiares y amigos sumamente emocionados se desarrolló esta práctica religiosa ancestral como un acto de consagración para desarrollar la obra de salvación como colaborador de Cristo desde el presbiterado.
El Fray Araúz, dijo que su ordenación evoca un sentimiento de alegría, de emoción por muchos años de estudio y preparación fuera del país (Costa Rica, Venezuela, España y Panamá) y ahora en la tierra que le vio nacer sin lugar a dudas es todo un acontecimiento, pero sobre todo un motivo para darle gracias a Dios por la obra que inició, llevó a término y hoy concluye para servir en su nombre, anotó
El Padre Glenn dijo que descubrió que era por este camino de la vida que Dios quería le sirviera Eso es el ministerio servicio y entrega, hacer lo que no puedes hacer por ti mismo, pero que al final te lo da para compartirlo con aquellos que el señor nos encomienda y son nuestros hermanos, enfatizó.
Su madre Francis Aráuz de Zapata, se manifestó emocionada por lo que consideró un triunfo de la familia y el pueblo me siento la mamá más privilegiada y sobre todo agradecida con Dios de recibir durante la ceremonia la primer bendición que da mi hijo en calidad de Sacerdote.
Se espera que el recién nombrado Sacerdote oficie su primer misa este domingo en la Parroquia San Agustín de la cual es miembro en la ciudad de Ocotal.