Desde su lanzamiento en 2006, Google Translate, como se llama el famoso traductor online de Google, ha tenido un sinnúmero de errores de traducción, la mayoría de ellos se volvieron virales y generaron risas en todo el mundo.
Por ejemplo, en 2013, Google Translate cometió un error que ha sido catalogado como el más vergonzoso de su historia. En aquella ocasión, un municipio de Galicia (España) lo utilizó para traducir un texto que invitaba al Festival del grale, una planta muy popular en esa zona.
Para mala suerte de los organizadores del evento, Google Translate confundió Grelo con Clítoris, dando como resultado un artículo que invitaba a una especie de festival sexual. El hecho dio la vuelta al mundo y Google pidió disculpas por eso.
Desde aquel entonces, los cazadores de errores han iniciado una especie de campaña para revelar las falencias del traductor. Una de ellas te la mostramos a continuación.
Primero deberás ingresar a Google Translate y cambiar los idiomas del inglés al corso. Posteriormente, deberás escribir Beatles y pulsar traducir. Verás que el resultado no es lo que esperabas.
¿Quién es este personaje? Si no lo conoces, Francesco Renga es un reconocido cantante italiano que no tiene nada que ver con The Beatles, el famoso cuarteto de Liverpool.