El rabino ortodoxo Rabbi Yechiel, se reunió con el presidente de la república, Comandante Daniel Ortega Saavedra, para darle a conocer el mensaje de paz que trae al pueblo nicaragüense.
Destacó que los antivalores como la violencia y la pobreza afectan la felicidad de las personas y la paz en la comunidad.
En tanto el presidente de la república Daniel Ortega, dio la bienvenida al rabino y expresó que nuestro país, está gozando de una paz que se ha logrado con el diálogo y la reconciliación.
Quiero manifestarles a ustedes que el pueblo de Nicaragua es un pueblo amante de la paz, por lo tanto somos un pueblo que amamos al pueblo de Israel como amamos al pueblo palestino y eso es lo que manda Dios, amarnos unos a los otros y nos sentimos muy honrados con la visita a nuestro país, dijo el mandatario al rabino.
Dijo que todos queremos una paz sin fronteras, porque Dios no inventó las fronteras, así que lleve este mensaje a su pueblo que nosotros somos amantes de la paz, reiteró el presidente Ortega.
El mandatario Ortega le entregó al rabino un libro de las obras poéticas del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.
El rabino Rabbi Yechiel, quién es el director y representante del Biala Center, en Miami, afirmó que están viendo la posibilidad de construir una sinagoga en el país, por lo que el presidente no dudó en brindarles todo el respaldo para que la comunidad judía en nuestro país, tenga un sitio donde reunirse.
Se considera que de los 13 millones de judíos actuales son sefardíes el 10 por ciento, mizrajíes el 30 por ciento y askenazíes el 53 por ciento.