En la sala de Distrito Especializado de Violencia, bajo completo silencio, se pronunció la jueza Fonseca, quien impuso al autor del delito de asesinato y violación agravada, en contra de una menor, una condena de 29 años de prisión.
El silencio duró mientras se leía la ratificación de la condena que impusieron a Yuri Manuel Sandoval Jarquín, por los delitos de asesinato y violación agravada. Los delitos ocurrieron en la Isla de El Morro y fueron cometidos en contra de una menor de 14 años, oriunda de la comunidad de El Chocote.
Aunque la fiscal Mariela Auxiliadora Masís, no quiso dar declaración alguna, ante el fallo de la judicial, esta mostró agrado, al probarle a la máxima autoridad la culpabilidad de Sandoval Jarquín, no solo por la pena impuesta, sino porque los padres de la joven ultrajada aseguran que se hizo justicia, aunque la pena que ellos esperaban no fuera la máxima.
Por su parte, el abogado defensor, Marvin del Carmen Meza, apelará la condena que purgará Yuri Manuel Sandoval Jarquín, por haber privado de la vida y violado a Dayana Azucena Sandoval Castillo.