En la comunidad El Palmar, a 18 kilómetros al oeste del casco urbano de San Juan de Limay, en Estelí, se efectuó una atractiva feria solidaria que impulsa el buen gobierno sandinista junto a la municipalidad.
La alcaldesa de San Juan de Limay, Flora María Mendoza, destacó además del apoyo del gobierno para poder realizar estas actividades en la zona rural, la organización comunitaria que permite una mejor coordinación para realizar estas obras.
Buñuelos, refrescos naturales, nacatamales, tacos, enchiladas y bebidas fermentadasa base de maíz fueron expuestos para grandes y chicos en la feria; actividad que agradeció la población local.
Doña Genara Centeno Moreno, preparó un bidón de chicha a base de sorgo y maíz, esto lo fermentó por varios días junto a otros ingredientes y luego lo llevó a la feria; añadió que más de cuatro vasos pueden poner a cualquiera en estado de embriaguez. Por su parte Carolina Méndez y Reyna Isabel Vásquez, ambas protagonista de la comunidad, aseguraron que esta feria permite obtener ingresos extras y así poder ayudar en los gastos del hogar.
Durante el evento los participantes contaron con la presencia de la Policía Nacional que brindó seguridad a todos y todas.
Señalamos que durante la feria los lugareños aprovecharon para que sus niños y niñas quebraran piñatas, degustaran cada unos de los platillos expuestos pero sobre todo poder convivir en comunidad.
En San Juan de Limay son más de 45 ferias las que organiza el gobierno local del poder ciudadano con el fin de llevar recreación y alternativas económicas a los locales con apoyo del gobierno central.