Un guardia de seguridad del parque Walt Disney World y un conserje en SeaWorld están entre los 18 hombres detenidos en una operación encubierta para arrestar a depredadores sexuales, según difundió la cadena CNN.
El alguacil Grady Judd explicó que los detenidos respondieron a anuncios en línea de detectives encubiertos que pretendían ser niños o guardianes de niños. «Los depredadores de niños son peligrosos y están fuera de control. Buscan en internet a niños, tan jóvenes como de 10 años, para enseñarles a tener sexo«, dijo Judd. «Llegan con dulces y condones y se van esposados directamente a la cárcel», afirmó.
Uno de los detenidos, Jeffrey Erich Binder, de 26, trabajaba como guardia de seguridad en Disney y «llegó al lugar al que había sido citado para tener sexo con una niña de 14 años, según él creía».
«En sus conversaciones, Binder le decía al detective encubierto que quería hacerle ‘todo lo sexual’ a ella. Compró condones camino al lugar donde se debían encontrar», dice el comunicado. Tenía su uniforme de guardia de Disney en el auto cuando fue arrestado, según la oficina del alguacil.
Binder fue arrestado por intento de agresión, por viajar a encontrarse con un menor de edad, por usar una computadora para seducir a un niño y por usar un dispositivo de dos vías de comunicación para cometer un delito. Su historia criminal incluye un cargo por violencia doméstica.
También fue arrestado Arthur Joseph Nelson, de 19 años, conserje en SeaWorld Orlando. El hombre llegó a la ubicación acordada para encontrarse con la que él creía que era una niña de 14 años, según las autoridades.
«Él le envió fotos de sus genitales y compró condones camino al lugar donde iban a encontrarse», dice el comunicado. «Después de su arresto, Nelson les dijo a los detectives que sabía que la niña tenía 14 años, se detuvo en WalMart para comprar condones, habló con menores de edad pero que era la primera vez que hacía ‘algo así’ y que estaba ‘drogado’ y ‘excitado’ y que pensó que era una buena idea», añade el comunicado.
Nelson fue acusado de los mismos cargos que Binder y además de posesión de parafernalia.
Una investigación de CNN de 2014 encontró que 35 empleados de Disney, así como dos trabajadores de SeaWorld y 5 de Universal habían sido arrestados desde 2006 por crímenes sexuales que involucraban a niños, como intentar encontrarse con un menor para tener sexo o posesión de pornografía infantil.