El Ministerio de Educación realizó un congreso donde se abordó el tema de la continuidad escolar desde educación inicial o preescolar hasta tercer grado, participan padres, maestros y maestras y directores de centros.
El objetivo además de mejorar la educación es integrar aun mas a los padres de familia en la educación de sus hijos pero además abordar el tema de la continuidad de la educación desde un punto de vista mas familiar.
Esta es la oportunidad de conocer aun más el quehacer educativo, fue la expresión de los padres de familia abordados sobre el tema, adujeron que la educación inicia en casa y que es así como se debe abordar junto a sus hijos este tema.
Muchas veces el cambio de grado de un niño es visto por los padres como algo imposible de asimilar por sus hijos o a veces algo difícil de comprender pero estos temas son abordados por el personal del MINED junto a los padres, estudiantes y maestros y maestras.
El personal docente expreso que esto permitirá mejorar la calidad de la educación pero sobre todo un mejor involucramiento de todos y todas.
En los próximos días se estará realizando el congreso departamental sobre continuidad escolar.