Al menos nueve personas murieron y más de 20 resultaron heridas tras un intento de asalto a un ómnibus en el estado brasileño de Paraná que acabó en un grave accidente, informaron hoy fuentes policiales. Los hechos sucedieron durante la pasada noche en el término municipal de Mamboré, en el centro del estado de Paraná (sur de Brasil y limítrofe con Argentina y Paraguay).
La información fue difundida por la Policía Federal de Carreteras (PRF), según reportó el medio O Globo. Se sospecha que durante la balacera, el conductor perdió el control del bus, cruzó la pista y chocó, dejando heridos a un grupo de pasajeros.
Tras el accidente, la parte delantera del autobús quedó destruida y los asientos de pasajeros se soltaron. Hasta el momento la PRF no pudo difundir la cantidad exacta de heridos, pero se estima que al menos 24 personas resultaron con lesiones.
Los agentes informaron que los pasajeros fueron despertados por el sonido de los disparos momentos antes de que el conductor perdiera el control del vehículo. El autobús transportaba a turistas brasileños que venían a Ciudad del Este para realizar compras.
Los heridos fueron enviados a la sala de emergencias de Campo Mourao, también en el Estado de Paraná, mientras que las otras nueve personas que murieron en el choque (entre ellos cinco hombres, incluido el conductor, y cuatro mujeres) fueron trasladadas hasta el Instituto Médico Legal (IML) de Campo Mourao.
El cuerpo de la 10ª víctima, que murió en el hospital, también fue enviado al IML.
Una revisión preliminar de la PRF señala que el vehículo no tenía autorización de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT) para hacer el viaje. Por lo tanto, la PRF informó que aún no es capaz de especificar el número exacto de personas que se encontraban en el interior del bus.