El Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Deportes, el Ministerio de Educación, la Federación Nicaragüense de Fútbol y la CONCACAF inauguraron en el Parque, Luis Alfonso Flores el curso Fútbol Base con la participación de 10 colegios de Managua.
El propósito de este curso es educar a los niños en esta disciplina deportiva que va teniendo auge en el país.
Los profesores que participaron en el curso recibieron un diploma que certifica una buen preparación en el fútbol que luego enseñarán a los estudiantes de los colegios.
Durante 6 meses se preparará a los alumnos de los colegios: Mercedes Campo, Clementina Cabezas, Luis Alfonso Flores, Rubén Darío, 14 de Septiembre, Modesto Armijo, Benjamín Zeledón, Filimón Rivera, Zacarías Guerra y República de Venezuela.
El Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Jacinto Reyes destacó el apoyo rotundo que el gobierno brinda al deporte, y considera que ve palpable en la gran inversión en infraestructura con canchas en los barrios y en parques.
Los niños disfrutaron de un buen ambiente, una diversión sana que seguirán practicando aseguró el estudiante del Colegio Mercedes Campo.
Cocacaf decidió iniciar este proyecto y seleccionar a Nicaragua por el avance y desarrollo del fútbol.