Con dos goles de Jamie Vardy, Leicester se impuso el domingo a Sunderland por 2-0 y dio un paso más en busca del sueño de ganar por primera vez la Liga Premier.
Vardy elevó su cuenta a 21 goles y puso fin a una sequía de cinco partidos. El resultado da a Leicester una ventaja de 10 puntos sobre Tottenham, que jugaba más tarde con Manchester United, quinto en las posiciones.
Sunderland está por ahora en la zona del descenso cuando faltan seis partidos para terminar el torneo.
Leicester, que ha sido la sorpresa de la temporada, recién pudo abrir el marcador en cancha de Sunderland a los 66 minutos cuando Vardy conectó un centro de Danny Drinkwater. El delantero de la selección inglesa aumentó en tiempo de descuento después de eludir al arquero rival Vito Mannone.
La historia pudo haber sido diferente si el arquero de Leicester, Kasper Schmeichel, no hubiese impedido que se filtrara una pelota desviada por Fabio Borini en las postrimerías del primer tiempo.
Pero ahora parece que nada podrá detener a Leicester en su notable transformación de un equipo que hace un año luchaba por no defender en un sorprendente aspirante al título.
Vardy estuvo cerca del gol al recibir un pase de Danny Simpson a los 12 minutos.
El capitán Wes Morgan también tuvo su oportunidad tres minutos más tarde tras conectar un tiro de esquina de Christian Fuchs.
Fabio Borini inquietó a Schmeichel, quien bloqueó su remate con las piernas.
El italiano estuvo cerca de romper el empate transitorio con un remate que salió apenas desviado a los 51 minutos, pero Leicester respondió con decisión.
El suplente Jack Rodwell desperdició una oportunidad propicia para empatar a los 82 minutos cuando los visitantes se imponían 1-0, pero Vardy también tuvo otra ocasión de gol antes de redondear el marcador en tiempo de descuento eludiendo al arquero rival para meter la pelota en el arco vacío.
La jornada se completaba más tarde con los partidos Liverpool-Stoke City y Tottenham Hotspur-Manchester United.