A eso del mediodía la unidad canina llegó a la Diagonal 6 y 12 calle de la zona 10 para inspeccionar un vehículo negro, como parte de un operativo antinarcótico, y en el baúl encontraron un compartimiento donde estaban los paquetes escondidos con dinero. En el lugar se detuvo a Wilder Alexander Roca Retana de 34 años, a quien le decomisaron el automotor en el que se conducía con los paquetes de dinero oculto, se trata del automóvil marca Mazda con placas P 978 GCG.
Luego de más de seis horas de conteo del efectivo por parte del Ministerio Público, la cantidad total de lo incautado sumó US$998 mil 140, que equivalen a unos Q7 millones 785 mil 400.
El detenido fue llevado a tribunales para que resuelva su situación legal y explique la procedencia del dinero.
Asimismo, en el Aeropuerto Internacional La Aurora fueron decomisados US$31 mil y Q3 mil 400 a una mujer que no declaró todo el dinero que llevaba.
La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Público fue alertada de que una guatemalteca que viajaba a la ciudad de Los Ángeles, California, no declaró los quetzales, solo los dólares.
Sin embargo, se procedió a incautar la totalidad del efectivo. No se divulgó el nombre de la mujer, pero no fue detenida, pero sí sujeta a investigación por el caso, informó la Fiscalía.