Jóvenes en riesgo pidieron apoyo a las autoridades locales de Nandaime para mejorar las condiciones de la cancha multiuso donde practican deportes, actividad que los mantiene alejados de los vicios y mejora la calidad de sus vidas.
Más de 20 jóvenes del barrio El Calvario, por iniciativa propio buscaron a las autoridades municipales y policiales para trabajar de forma articulada y apoyar en labores sociales y una de ellas fue limpiar la cancha multiuso ubicada en la entrada principal de Nandaime.
Tenemos que mantener nuestro municipio muy limpio comenzando por la salud y que mejor que los jóvenes limpien el espacio donde ellos juegan, aseguró la vicealcaldesa de Nandaime, Regina Romero.
Sin embargo, los jóvenes estaban entusiasmados haciendo el trabajo de limpieza y dijeron estar conscientes que tener un lugar limpio, es tener salud y una buena imagen, ya que son ellos los anfitriones de esa cancha multiuso, habilitada por la alcaldía municipal para promover el deporte.
Rosita Toruño líder de barrio, también, estaba acompañando a los jóvenes en el trabajo de limpieza e incentivándolos a que es mejor el deporte que las drogas y a que ellos mismo sean los garantes de que el lugar este libre de drogas.
El suboficial, Giovanny García, en representación de Asuntos Juveniles, dijo que están trabajando en conjunto con los jóvenes para concientizar al resto de población de que es mejor el deporte que las drogas.
Estos mientras descansaban para continuar la faena, realizaron un partido amistoso entre todos los participantes. Así, comunidad y autoridades trabajaron en beneficio de la comunidad. Manteniendo a salvo a estos jóvenes se garantiza la seguridad de la ciudadanía.