LeBron James se empeñó en desestimar la obtención del primer puesto en la Conferencia del Este. Sin embargo, hizo todo lo posible por asegurar ese sitio.
James aportó 34 puntos en tres periodos, Kyrie Irving totalizó 35 unidades y los Cavaliers de Cleveland se aseguraron de concluir la campaña regular como líderes del Este, al doblegar el lunes 109-94 a los Hawks de Atlanta.
En el tercer cuarto, James anotó 19 tantos y sólo descansó en cuatro de los primeros 36 minutos del encuentro. Así, los Cavs se cercioraron de tener la ventaja de locales hasta la final de la NBA.
El astro de Cleveland atinó 13 de 16 disparos. Convirtió sus cinco tiros libres y añadió seis rebotes y seis asistencias. Fue otra gran actuación de parte de James, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA.
Hace unas semanas, James anunció que había adoptado una modalidad de juego digna de la postemporada. Ha lucido imparable desde entonces.
«Es sólo una sensación», dijo el jugador acerca de la forma en que cambia su concentración o energía. «No es por un partido o por cierto mes. Simplemente me llega una sensación. Sé cuándo necesito encender el interruptor, y he podido hacer esto por mi equipo».
A finales del tercer periodo, cuando James abandonó la cancha en definitiva, Irving se aseguró de que su compañero no tuviera que volver, al anotar nueve puntos en los primeros cuatro minutos. Kevin Love capturó 14 rebotes por Cleveland.
Por los Hawks, el dominicano Al Horford consiguió un «doble doble», con 20 puntos y 11 rebotes. Entregó además un par de asistencias.