Dos niños nicaragüenses de 6 y 10 años protagonizaron una riña que terminó con sangre, pues el primero sacó un machete e hirió a su rival en lo que en un principio se creía era una insignificante pelea.
Según informó la policía local en Costa Rica, el niño más pequeño empezó a tirar piedras a la casa de su vecino y eso provocó la ira del otro menor, quien salió a reclamarle airadamente.
Seguidamente sacó una cuerda con la que intentó amarrarlo, pero en un rápido movimiento el de 6 años logró esquivarla y jaló un machete que estaba cerca de donde ambos discutían.
Sin amenaza previa le propinó un machetazo, sin importar que su rival fuera más grande. El arma blanca lo hizo sentirse más fuerte en ese momento y lo atacó sin medir las consecuencias.
El llanto y los gritos alertaron a los vecinos, quienes al salir vieron al niño más pequeño corriendo, mientras el otro estaba lleno de sangre al ser herido con el machete en un brazo. Dichosamente la herida no fue tan grande, pero sí profunda lo que ocasionó una hemorragia.
Al herido lo trasladaron en un vehículo particular a la Clínica de Los Chiles, Costa Rica, donde lo valoraron y estabilizaron para suturar la herida, mientras que sus padres decidieron no interponer la denuncia, según el reporte de la Fuerza Pública, pese a que conocen a los padres del agresor y lo tenían identificado.