El Movimiento Ambientalista Guardabarranco llevó a cabo el Congreso Nacional del Cultivo de Peces en el Arboretum Nacional.
Esto es con el objetivo de fomentar a las familias nicaragüenses sobre la importancia de la reproducción de los peces que aporta al crecimiento de la economía del país.
Te puede interesar: MEFCCA entrega “bono de semilla” a productores de Rivas
«72 estanque de peces que hemos inaugurado a nivel nacional, hoy solamente nos encontramos con el departamento de la parte del Pacífico de Nicaragua. Estamos a nivel nacional con la inauguración de los estanques de peces. Hemos llegado incluso en Puerto El Bluff donde establecimos un estanque de peces. En Morrito, Río San Juan y en Chontales hemos llevado también esos estanques y la idea es que más familias se sumen a este plan del cultivo de peces para la vida»; expresó Jasón Quezada, coordinador nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Reproducción de animales marítimos
Asimismo protagonistas de los diferentes departamentos fueron reconocidos por el éxito en la reproducción de estos animales marítimos. El esfuerzo que han venido realizando los pescadores durante este proceso de cultivo de peces para la vida.
Estrategia de maricultura
«Y para que continúenos fortaleciendo las capacidades que ustedes ya van desarrollando. Como les decía ver a tantos muchachos que les gusta y están interesados en el cultivo de peces creemos que para final de este año podemos ser aún más; tal vez doblar o triplicar la cantidad de jóvenes que tengamos en estos proyectos el esfuerzo que nosotros tenemos es gigante»; dijo Itzema Úbeda Directora de Acuicultura de INPESCA.
En nuestro país ya había una buena cantidad de productores que se dedican a esto, pero la estrategia nacional de INPESCA es que más y más familias nicaragüenses se sumen a este programa del cultivo de peces para la vida.
Jannette González