Un grupo de jóvenes, adolescentes y niños se presentaron a la comunidad La Estanzuela, al sur de Estelí, para llevar un importante mensaje a la población local y en general; si cuidamos hoy heredaremos un mejor planeta a nuestros hijos.
La jornada verde estuvo encabezada por la Juventud Sandinista a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, además se han sumado otros movimientos como la Unión Nacional de Estudiantes UNEN de la FAREM Estelí y la UNI sede regional norte.
Según la vicealcaldesa de este departamento, compañera Melania Peralta Ramírez, el objetivo es además de crear conciencia por el cuido de la Madre Tierra, proteger lo que aun nos queda pero también rescatar algunas áreas que han sido destruidas a través de la reforestación. Añadió que todos y todas deberíamos unirnos para que le demos la importancia que el tema requiere.
Por su parte las y los universitarios expresaron que podemos hacer el cambio e invitaron a quienes quieran y puedan a sumarse a esta importante campaña, que inició con la instalación de mensajes en la ruta del Salto La Estanzuela, donde además en los próximos días estarán plantando una gran cantidad de árboles.
Esta actividad fue el inicio de una jornada por el medio ambiente que estará impulsando con apoyo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quienes destacaron que el apoyo de la comunidad es importante debido a que son los principales actores y testigos de lo que ocurre en cada lugar pero además serán los guardianes de que esto llegue al final que todos y todas quieren.
Al evento también asistieron estudiantes de las escuelas locales pero también del Instituto Técnico Forestal INTECFOR ubicado en la comunidad Santa Cruz, al sur de la ciudad de Estelí.