Este miércoles se realizó el encuentro de jefes de las delegaciones departamentales y distritales de Managua de la Policía Nacional, en el cual los altos mandos valoraron el trabajo que se ha venido desarrollando a través de sus distintos planes operativos.
Lo que es relacionado a la seguridad vial en carreteras, lo que es seguridad en el campo, la desarticulación de expresiones delincuenciales en algunos sectores urbanos de diversos municipios del país, mejorar la vigilancia y protección de los destinos turísticos, dijo el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la institución del orden público.
La labor ha sido efectiva. En los departamentos se han notado importantes resultados del trabajo sistemático, lo que ha permitido mejorar la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades.
En la policía de Rivas tenemos unos resultados muy importantes, incluso en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado se logró decomisar en el año más de 1 tonelada de cocaína y 1.6 millones de dólares, comentó el jefe de la Policía de Rivas, Comisionado Mayor Roger Torres.
En Granada estamos trabajando todavía en el centro turístico donde existe una afluencia importante, entre 5 y 8 mil turistas cada fin de semana, detalló por su parte el jefe policial de Granada, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz.
Estamos trabajando en función de garantizar la seguridad ciudadana a las familias leonesas y con muy buen resultado: una efectividad del 90% en el esclarecimiento de los hechos delictivos y una reducción en lo que son las faltas penales, puntualizó el Comisionado Mayor Luis Barrantes, jefe de León.
Para este fin de semana la Policía Nacional reiteró que continuará garantizando la seguridad en las actividades recreativas, religiosas y deportivas que se desarrollan en todo el país.