A unos 100 mil córdobas pueden ascender las pérdidas en la Tapicería Americana Nicaragüense, ubicada en el barrio Altagracia, Managua producto de un incendio registrado en horas de la tarde de este miércoles.
El siniestro aparentemente dio inicio por la quema de monte realizado por unos niños, aunque otros dicen fueron antisociales, quienes realizaron la acción.
El dueño de la tapicería es don Marcos Antonio López, quien se encontraba un poco triste por haber visto como se quemaba el esfuerzo de toda una vida Logramos rescatar algunos muebles, pero se quemaron como 5 que ya estaban por entregarse, dijo entre ojos sollozos el propietario del negocio.
Los bomberos llegaron al lugar de inmediato, mientras la población apoyaba con baldes de agua para tratar de controlar el incendio para que este no se propagara más. Como medida preventiva los bomberos cortaron el suministro eléctrico, mismo que para ellos puede ser una de las causas del incendio. La población está omitiendo los estándares de conexiones eléctricas, a simple vista se logra observar que el alambre que están usando no es el adecuado, dijo el comandante Javier Amaya, jefe de operaciones de la Dirección General de Bomberos.
El dueño del local dijo que pediría a la Policía Nacional que investigue, porque si fue obra de los antisociales quiere que estos caigan presos y paguen por sus actos. En total los bomberos movilizaron tres camiones contra incendio y recibieron apoyo de la alcaldía de Managua, esta les proporcionó pipas con agua. El trabajo de control de incendio fue en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos.