Una tragedia ocurrió en la lotificación Los Limones, en el municipio de Gualán, Zacapa, situado al nor-oeste de Guatemala.
En ese lugar, la tarde del martes 8 de junio, Osmin de Jesús Pinto Gómez, de 26 años, asesinó a machetazos a su esposa Sandra Roselia Contreras, de 24, y a sus dos hijos de cuatro y siete años.
Los vecinos que escucharon los gritos de auxilio avisaron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes encontraron a un hombre furioso y con manchas de sangre en las manos y en la vestimenta.
- Lee también: Nace en Hong Kong la primera robot enfermera
Para capturarlo, los policías le dispararon en las piernas porque Osmin los amenazaba con machetearlos. Cuando estuvo en el suelo, los agentes le pusieron los grilletes y fue cuando el detenido gritaba: “Dios es amor” y “con Dios no se juega”.
El enfrentamiento entre el presunto asesino y los PNC fue grabado por los vecinos y te lo mostramos a continuación, pero antes te advertimos que las imágenes son fuertes.
Así valientes Agentes de @PNCdeGuatemala neutralizaron a Osmin de Jesús Pinto Gómez quien usando machete decapito sin piedad a su esposa y dos hijos de 05 y 03 años.
A los policías que con esmero y valentía realizan su trabajo nuestro agradecimiento y apoyo. pic.twitter.com/jlUJAlhdRL— Stu Velasco (@StuVelascoC) June 10, 2021
Se recupera en el hospital de Zacapa, Guatemala
Osmin fue llevado al Hospital Nacional de Zacapa para su recuperación, pues durante el enfrentamiento los agentes le hirieron las dos piernas. Se informó que cuando esté mejor de salud tendrá que enfrentar a la justicia por el asesinato de su familia.
En tanto, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer que, hasta el miércoles 9 de junio, los cuerpos humanos de Sandra y de sus dos pequeños hijos aún estaban en la morgue de Chiquimula.
Click Aquí
Escucharon gritos de auxilio
Vecinos del sector dijeron haber escuchado gritos de auxilio y cuando los policías llegaron el sujeto intentó atacarlos con un machete.
Por lo que le dispararon en las piernas; sin embargo, ese extremo no ha sido confirmado por las autoridades.
Fiscales del Ministerio tratan de establecer qué motivó el ataque y la saña con la que el sujeto atacó a sus parientes.