Una propiedad ha causado conflicto entre siete hermanos, quienes por tener el poder del inmueble han protagonizado tremenda trifulca haciendo uso de la fuerza por el desalojo de la vivienda del barrio Sutiaba en la ciudad de León.
El problema viene desarrollándose desde hace varios años, cuando la mamá a través de una declaratoria de heredero dividió la herencia en 3 varas para cada hermano.
Según Reyna Isabel Sequeira, una de los siete hermanos, todos vivían juntos después de la declaratoria que dejará la mamá, pero su hermano, por parte de padre, Julio Antonio Láinez, fue sacando a cada uno de ellos por medio de pleitos, hasta quedarse a vivir solamente él y su familia por 15 años, apoderándose del inmueble y negándose a desalojarlo.
Cuando mi mamá murió, mis hermanas empeñaron la escritura donde una prestamista y la dejaron perder, entonces la dueña de la propiedad ahora se llama Petrona Estrada y ella es la que nos tiene viviendo aquí, por eso nosotros nos negamos a entregar la casa, además, ellos tienen que venir de manera pacífica pero no fue así, porque ellos con brutalidad nos vinieron a desalojar, dijo Julio Láinez, a quien acusan de apropiarse de la herencia.
Las personas que reclaman el desalojo de la propiedad presentaron un mandamiento firmado por la jueza primero Distrito Civil de la circunscripción occidental, Gladys María Ruiz, en la que se ordena realizar la entrega de la propiedad a los ciudadanos Reyna Isabel Sequeira, María José Sequeira y Silvio Francisco Sequeira, quienes iniciaron juicio de comodato precario contra Cándida Natalia Maradiaga.
Los hermanos Sequeira decidieron hacer efectivo el desalojo, Mi mamá nos dejó 3 varas a cada uno y para construir es muy poquito, por tanto nosotros lo que queremos hacer es vender la propiedad y repartirlo entre todos los hermanos, incluyendo a Julio, que se opone a entregar la casa, pensamos que así se acabará de una vez este pleito, expresó María José Sequeira.
El desalojo de manera pacífica se les escapó de control y se armó un pleito entre la misma familia, utilizando palos y hasta fierros para confrontarse, en presencia de menores de edad.
Al final y con ayuda de la Policía Nacional lograron evacuar a Julio Láinez y su familia, dejándole sus pertenencias en la calle, estos expresaron que en el desalojo se dañaron algunos muebles y electrodomésticos de su pertenencia.