La presidenta ejecutiva de Instituto Nicaragüenses de Fomento Municipal (INIFOM) Guiomar Irías, anunció las acciones que están realizando en los municipios y departamentos que han resultado afectados por el paso del huracán Eta.
La limpieza y el despeje de árboles caídos y escombros en calles de las localidades afectadas, por lo que ha pasado a ser la tormenta tropical Eta.
Te puede interesar: COMUPRED se mantienen alerta ante niveles de los ríos en Nicaragua
Son parte de las tareas que se están desarrollando con ayuda de los gobiernos locales del Caribe Norte y Triángulo Minero, contando además, con el acompañamiento del SINAPRED, Policía y Ejército Nacional", dijo Guiomar Irías.
La presidenta ejecutiva, Giomar Irías, también anunció que se están realizando tareas del levantamiento de techos, tendido eléctrico y estructuras colapsadas.
De igual manera, la funcionaria enfatizó que los alcaldes están sosteniendo reuniones permanentes con las autoridades del SINAPRED y los COMUPRED, quienes están monitoreando los puntos frágiles de las comarcas o comunidades.
Afectaciones
"Preliminarmente se tienen daños de infraestructura en Puerto Cabezas, con algunos problemas parciales en el parque, el polideportivo, el estadio y mercados municipales", comentó Irías.
En Corn Island se ha registrado daños en el parque de ferias, en el municipio de Rosita se registraron obstrucción en calles, caminos, árboles y tendido eléctrico caído, al igual en Waspam.
Otro de los puntos afectados por las lluvias persistentes son; Ticuantepe, Corinto, Palacaguina, Rancho Grande, Estelí y San Rafael del Sur, la calle que conduce a Masachapa se inundó al igual El Malecón sufrió afectaciones ante la crecida del río en la comunidad El Acerrilo.