En la principales ciudades del país se realizarán protestas en apoyo a la dignataria y en contra de las pretensiones golpistas de la derecha. Las ciudades de Sao Paulo y Brasilia serán escenario este sábado de diversas manifestaciones en apoyo a la mandataria Dilma Rousseff y en rechazo al juicio político que quiere impulsar la derecha para promover un golpe de Estado en el gigante suramericano.
En La Batata, zona oeste de Sao Paulo han sido convocadas varias actividades por parte de colectivos culturales que rechazan las pretensiones golpistas en contra de la mandataria brasileña.
En esta región del sureste brasileño, las manifestaciones iniciarán a las 15H00 hora local y habrá un encuentro de bloques de carnaval para cantar en contra del llamado impeachment.
Por otro lado, en Brasilia, se espera que la dignataria participe en un campamento del Movimiento Sin Tierra de Brasil, desde donde saldrán caminando hasta el Congreso brasileño para rechazar el golpe de Estado.
Estas acciones de protesta se dan en la víspera de la votación del Congreso de Diputados para aprobar la destitución de la mandataria brasileña, decisión que se dará a conocer el domingo en la etapa final de los debates.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró el viernes que el próximo domingo con la votación del juicio político en su contra está en juego el respeto a la voluntad soberana del pueblo brasileño y sus conquistas sociales.
Solo se necesitan 172 votos en la Cámara de Diputados para rechazar un juicio político, mientras que para aprobarlo serían 342. Este viernes la oposición de la Cámara de Diputados perdió dos votos para la aprobación del juicio político contra Rousseff, informó el medio local Folha de S.Paulo.
El vicepresidente de la Cámara, Waldir Maranhão, anunció que cambió de decisión y votará en contra del juicio político, mientras que la diputada Clarissa Garotinho pidió este viernes su permiso de maternidad, por lo que no podrá votar el próximo domingo cuando se tomará el decisión final.