Jefes de Estado de América Latina y el mundo expresaron a través de las redes sociales sus condolencias por las víctimas mortales que dejó el terremoto de 7,8 en Ecuador.
Varios presidentes han expresado su solidaridad al pueblo y Gobierno de Ecuador tras el sismo de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudió gran parte del país suramericano.
Al menos 246 personas murieron en Ecuador, informó el vicepresidente Jorge Glas, quien también anunció el estado de excepción.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió su mensaje de apoyo hacia el pueblo ecuatoriano y el Gobierno de Rafael Correa.
Al hermano @MashiRafael y su valeroso pueblo ecuatoriano toda nuestra solidaridad. Estamos a su lado.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 17, 2016
«Hay que compartir lo poco que tenemos. Hemos aprendido en Bolivia a no siempre esperar que nos regalen, si queremos que en algún momento nos cooperen también hay que saber dar, si queremos recibir hay que saber dar. Somo de la familia de solidaridad», destacó.
Por su parte, El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó el domingo que el primer avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) llevará ayuda humanitaria a Ecuador por la catástrofe provocada por el terremoto.
El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro y la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, se solidarizaron con Ecuador y ofrecieron su apoyo.
Toda la Solidaridad con el Pueblo de Ecuador y @MashiRafael ,desde la Venezuela Bolivariana listos para activar el apoyo que sea necesario..
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 17, 2016
El mandatario envió alimentos y medicinas.
Venezuela fue el primer país en enviar ayuda humanitaria. Esta nación envió un avión que aterrizó en la ciudad de Manta, cercana al epicentro del sismo, según informó el mismo presidente de Ecuador en su cuenta en twitter.
En el vuelo viajó un grupo humanitario Simón Bolívar especializado en rescates y en emergencias médicas, según información suministrada por la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado.